Manzanas subsisten en huertos tradicionales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manzanas subsisten en huertos tradicionales

Mensaje  Admin el Marzo 22nd 2010, 7:05 pm

Más de una veintena de productores de manzana llevaron adelante la Feria de la Manzana Camueza de Vinto. La plaza de esa población mostró las diversas variedades de esta fruta, considerada un emblema del municipio.

Las exponentes de las manzanas fueron en su mayoría las familias más antiguas de Vinto, que conservan huertos a pesar del avance de las urbanizaciones en la zona que en los últimos años han comenzado a desplazar a los árboles frutales y cultivos.

Las familias dedicadas a la producción cuentan con tres a cinco árboles de manzana. La producción es cada vez más escasa debido a que no hay una renovación de la producción, es poca la gente que planta o invierte en este rubro, comentaron las vendedoras.

El desinterés por el cultivo de la manzana también se acentúa por el bajo precio de la fruta, que además debe competir con las importadas de Chile por las que el consumidor paga mejor.

Pues, mientras una cuartilla de manzanas nativas está en 10 bolivianos; las chilenas están en 15 bolivianos. Por eso, algunos productores realizaron injertos de manzana camueza con chilena. Con todo ayer, la manzana camueza se abrió pasó entre los consumidores más exigentes y las vendedoras dejaron en claro que sus manzanas son naturales y sin químicos.

También, expusieron los productos derivados que se elaboran con esta fruta, como las manzanas acarameladas, empanadas, refrescos, torta de manzana, mermeladas, vinagre y manzanas al horno, que fue una de las novedades de la feria ayer.

los Tiempos

[img]
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Ver perfil de usuario http://devinto.lifeme.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.