Gobierno justifica compra de un avión presidencial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno justifica compra de un avión presidencial

Mensaje  Admin el Abril 11th 2010, 12:02 am

El vicepresidente Álvaro García Linera, dijo que la compra de un avión presidencial no es ningún lujo sino una herramienta de trabajo para el Jefe de Estado. La aeronave presidencial es tipo Dassault Falcon, de fabricación francesa y su costo supera los 38.7 millones de dólares. El Gobierno autorizó su compra, a través, del Decreto de Excepción 4426, del 2 de abril.
García Linera dijo que es una “irresponsabilidad” de quienes acompañan al presidente Evo Morales, permitir que siga volando en una “reliquia aérea”.
Explicó que “lo que se pretende es aprovechar una oportunidad de oferta de un avión francés que estaba por ser vendido a otra empresa y a la que podemos acceder”.
La diputada opositora Norma Piérola (PPB), denunció que la orden presidencial por la vía de la excepción, vulnera las normas básicas de contratación y la Ley 1178 por ser una licitación internacional. A su vez mostró su rechazo por el Decreto 4426.
Inicialmente el Gobierno anunció negociaciones con la Federación Rusa, para la compra de un avión presidencial tipo Antonov, a favor del Estado.
Explicación
Para el Segundo Mandatario, Morales es el presidente que más ha viajado por toda Bolivia para visitar a cada comunidad, pueblo, provincia, municipio y barrio, entonces debe tener un buen avión, es decir, una buena herramienta de trabajo.
“Esto no es darle ningún lujo, además que garantizará su seguridad personal”, señaló.
Dijo también que la idea de comprar el avión presidencial es una idea desde hace tiempo atrás y que cuando había el financiamiento para la compra del mismo, el Presidente decidió trasladar parte de esos recursos para financiar las elecciones del pasado año.

Asimismo, dijo que en el futuro se tiene que pensar en la posibilidad de adquirir “a mediano o largo plazo” un avión que brinde la posibilidad de volar de un continente a otro, para gestiones diplomáticas y de otra índole, porque el avión francés tiene características para viajar “en un área continental”


Periodico Opinion.

.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Ver perfil de usuario http://devinto.lifeme.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.