Envían a la cárcel a joven que mató a violador confeso de su hermana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Envían a la cárcel a joven que mató a violador confeso de su hermana

Mensaje  Admin el Abril 10th 2010, 11:54 pm

“Basta de violaciones”, “Queremos la libertad del estudiante”, “Pedimos la libertad del joven”, son los mensajes de los letreros pegados en la puerta del Juzgado de Vinto. Los comunarios de Vinto, Montecato, Falsuri, Pairumani e Iscaypata se reunieron ayer desde muy temprano en el lugar esperando el fallo del juez del municipio sobre la libertad de Ariel V. (20), detenido el viernes por el homicidio de Ramiro Mendoza, alias “El Chancho”, autor confeso de la violación de la hermana del joven.

La audiencia cautelar que duró cerca de una hora en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen estableció el traslado del joven de 19 años a la cárcel de San Pablo. Ariel apuñaló a Ramiro Mendoza, alias el “Chancho”.

Los lugareños amenazaban con movilizaciones y bloqueos si el fallo no establecía la libertad del joven de 20 años. Las protestas no paraban, incluso protagonizaron un bloqueo advirtiendo que las jovencitas de la zona no estaban seguras y eran vulnerables a violaciones ante la inseguridad existente.
Las mujeres reclamaron enérgicamente por la violación toda vez que tras realizar la denuncia ante las autoridades policiales, sólo dos uniformados acudieron en busca del agresor, pero cuando los lugareños lo atraparon, una veintena de policías se presentaron para protegerlo.
De audiencia
a la cárcel
La audiencia de medidas cautelares, según fuentes oficiales, debía realizarse en el Juzgado de Vinto. Sin embargo, de manera repentina y en un clima de hermetismo fue trasladada a Quillacollo, a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Mientras los comunarios esperaban al juez en Vinto la audiencia se llevaba adelante en otro municipio. Cerca de una hora duró la audiencia de medidas cautelares de Ariel V., quien fue acusado por el delito de homicidio.
El juez Wilford Garvizu, después de oír los alegatos de las partes determinó la aplicación de la detención preventiva y resolvió enviar al acusado al penal de San Pablo como medida preventiva. La deliberación se desarrolló en un clima de tensión y después de determinada la decisión el fiscal del caso, Elmer Villarroel, solicitó la conclusión de la cesión “porque una turba se dirigía al lugar”. Ariel, salió esposado en medio de un cuadro conmovedor porque se unió a su madre en un solo abrazo y no paraba de sollozar hasta que la mujer terminó tendida en el suelo mientras su hijo era subido a la camioneta de la Felcc.

Tatiana Castro, Periodico Opinión.


Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Ver perfil de usuario http://devinto.lifeme.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.