Identidad Regional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Identidad Regional

Mensaje  Admin el Marzo 23rd 2010, 1:56 pm

Todas las grandes ciudades, pueblos, y hasta aldeas tiene su punto de referencia ese lugar adonde confluye la población por x o z motivo que generalmente suele ser la plaza principal o plaza de armas. En Vinto no pasa tal situacion.
hasta hace al menos 20 años, el centro neuralgico de vinto era La Estacion, el Mercado, porque en esa epoca habia un movimiento economico muy importante en el area, acordemosnos que en esos tiempos los viajes mas rapidos y seguros y masivos se hacia por Tren, a distritos como Oruro por ejemplo que era el principal destino de toda la produccion local de verduras, frutas y hortalizas.
Para la fecha yo tendria 5 años..... me acuerdo primero del los viejos trenes de vapor, que poco tiempo despues fue reeemplazado por las locomotoras Hitachi de origen japones, que aun hoy ruedan para la empresa privatizada, aunque no hay mas transporte de pasajeros, ese era un punto importante para esos tiempos, Siempre apelando a la memoria, todavia estoy escuchando la musica que salia de los altoparlantes del Cine teatro, no se si alguna vez tuvo nombre, pero era una cita infaltable la pelicula de los dias lunes, tambien tenia Vinto una muy organizada actividad cultural,eventos, serenatas, y hasta festivales se realizaban en el el espacio cultural natural, me refiero al teatro, y delas actividades como Kermesses en el Estadio Hipolito Lazarte, con actividades importantes como paracaidismo, que era algo que realmente me movilizaba, recordar que aunque el estadio no tenia portones ni paredes igual te cobraban la entrada, porque te la entregaban en la escuela, la escuelita Jose Melchor Cuadros en donde hicimos nuestra escuela mochos de quienes hoy estamos por todo el mundo.
Pasaron los años, y la expansion de la tecnologia le gano terreno a las actividades culturales, y al querido cine, todo un icono de Vinto, Al tiempo, vi que la gente se reunia en l"el cruce" el cruce las avenidas Albina Patiño y la que baja de norte a sur y viceversa, adonde por las noches y durante el dia y la noche tiene una actividad social importante debido a que es paso obligatorio y parada de las empresas de Transporte Interdepartamental, los trufis y Micros locales, y la gran cantidad de Kioscos adonde poder comer un sanguchito de lo que uno quiera, pero este sitio definitivamente se estaba haciendo un punto importante de referencia y reunion de la gente de aqui.
Unos años mas tarde llego la rotonda, anhelada por los vecinos debido a la alta tasa de accidentes de transito que se sucedian en el mencionado cruce. y con ella la pasarela una obra civil tan necesaria que finalmente y con el paso del tiempo es por la poblacion que lo ha convertido en su icono y su atalaya, tal cual le preguntaba a una amiga, que no es de Vinto ni vive en el pais, que a mi requerimiento me contesto con una naturalidad total........"donde todos los pibes se paran para tirar bombitas de agua en carnaval..........."

Hasta la Proxima

Administrador

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://devinto.lifeme.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba