Feria de la Manzana en Tacata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Feria de la Manzana en Tacata

Mensaje  Admin el Marzo 22nd 2010, 11:58 pm

Este domingo 22 de marzo, desde las 9:00 horas de la mañana, se llevará a cabo la Primera Feria Agroecológica de la Manzana Camuesa en el municipio de Quillacollo, acontecimiento que fue presentado el pasado jueves en la Prefectura.
El director de Desarrollo Productivo Rural y Medio Ambiente de Quillacollo, Denys Jaldín, informó que este municipio apoya la realización del acontecimiento por convertirse el mismo en un incentivo a la producción de la región.
“La manzana de la región se caracteriza por no poseer productos químicos, es totalmente agro ecológica”, agregó.
La Feria se llevará a cabo con la presencia de decenas de expositores, todos productores, quienes sostienen que la venta será directa del productor al consumidor, con precios accesibles.
La representante de los agricultores, Ana María Ayala, invitó a la población cochabambina a participar de la Feria para degustar de la fruta y derivados como mermelada, vino, vinagre y guarapo, entre varios otros.
El acontecimiento se llevará a cabo en la zona de Tacata Purgatorio, camino antiguo a Vinto, a donde se puede llegar tomando la línea de trufis 207, y otras que salen de la plaza Bolívar de Quillacollo.
Se presentarán grupos folklóricos y se podrá degustar diferentes platos típicos de la zona, como el pampaku, el chicharrón y el lechón.

Seria bueno que nos pongamos de acuerdo acerca de la realizacion de las Fiestas o ferias, no es posible que se haga una Feria, dias antes de la Verdadera Fiesta de la Manzana en Vinto. Que se realiza la Segunda semana del mes de Abril de todos los años


Cadena 3 Argentina


Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Ver perfil de usuario http://devinto.lifeme.net

Volver arriba Ir abajo

La manzana Camuesa de Tacata es sin químicos y sirve para el estrés

Mensaje  Admin el Marzo 23rd 2010, 3:06 pm

En Tacata Purgatorio se produce la manzana Camuesa sin químicos ni fertilizantes. Las expositoras ofrecieron variedad de productos derivados de la manzana a precios económicos

La manzana camuesa es verde con algunos toques rojizos a modo de darle más color. Su sabor es agridulce y es la producción predilecta de la zona de Vinto, en Quillacollo.
El producto tiene una característica especial: no tiene un solo químico ni pesticida, lo que lo convierte en una fruta apetecida porque además es medicinal, sirve para combatir la crisis nerviosa de la gente, además de tener valores nutritivos interesantes.
La fruta fue expuesta y consumida en la segunda Feria Agroecológica de la Manzana Camuesa ayer. La actividad fue calificada como positiva por los organizadores pese a la poca cantidad de personas que asistió a Tacata Purgatorio, municipio de Quillacollo, camino antiguo a Vinto.
En su primera versión el 2009, participaron sólo 12 expositoras, pero ayer el número se duplicó y llegó a las 25. Ofrecieron variedad de productos de la manzana como: dulce de manzana, mermelada, refresco, vino, guarapo, manzana al horno y otros. Los precios eran variados, desde Bs 1 la unidad. La botella de vino costó Bs 30 y la botella pequeña de mermelada a 10 y las más grandes a 15.
El principal objetivo de la feria, para los organizadores, es que la zona sea reconocida como una región productora de manzana camuesa, variedad que no es muy conocida por los cochabambinos.


OPINION



Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Ver perfil de usuario http://devinto.lifeme.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.