Escuelas de Vinto en malas condiciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escuelas de Vinto en malas condiciones

Mensaje  Admin el Marzo 22nd 2010, 5:31 pm

Un aula caída debido a la lluvia, otra con un charco de agua dentro, niños pasando clases en el pasillo, una escuela sin luz, falta de mobiliario, hacinamiento y mal estado general de las edificaciones se pudieron verificar en un recorrido hecho por este medio, en algunas unidades educativas de la zona urbana de Vinto.

Existían 800 mil bolivianos de contraparte municipal para un proyecto conjunto con el Gobierno destinado a la construcción de escuelas; pero el dinero fue revertido debido a repetidas falencias en el proyecto, dijeron algunos dirigentes de los padres de familia.

El presidente del Comité de Vigilancia, Fernando Claros, dijo que existen informes de ejecución de presupuestaria de 300 mil bolivianos, destinados en 2009, para mantenimiento de infraestructuras educativas; pero en los hechos, las obras no existen.

Las unidades educativas Martín Cárdenas (secundaria) y Josué Medina (primaria), comparten la misma infraestructura para 1.500 estudiantes, quienes cuentan con sólo dos baños para varones y mujeres.

Hace algunos días, el techo de un aula se desmoronó debido a la humedad. No hubo víctimas fatales porque se encontraba vacía. Otra aula tiene una filtración constante y los alumnos tuvieron que sacar sus bancos al pasillo. “Harto frío hace aquí afuera, hay pocos asientos ”, dijo José Luis Benítez, de primaria.

En la escuela 5 de Septiembre, la situación es similar, con el agravante de que varias aulas no tienen luz. La profesora Ludy Aliendre, señaló que existían recursos de Participación Popular para construir un nuevo edificio; pero el director, Jorge Chávez, informó que prestó ese dinero al municipio. “Dice que le van a devolver y que va a juntar con lo de este año”, dijo.

Corina Taboada, una madre de familia, dijo que ninguno de los últimos tres alcaldes pudo dar solución a las deficiencias de mobiliario e infraestructura y que el dinero del proyecto se perdió debido a su negligencia.

“(Pacífico) Otalora, (Estefanía) Vargas, (Máximo) Vegamonte, ninguno hace caso, vamos a organizarnos esta semana y vamos a bloquear”, manifestó.

Admin
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Ver perfil de usuario http://devinto.lifeme.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.